magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Hubo una decisión planificada de espionaje masivo", sostuvo Tahilade


El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, integrante de la comisión bicameral de inteligencia, sostuvo hoy que "existió una decisión planificada de espionaje masivo" por parte del Estado "sobre todo el sistema político" y no descartó que el ex presidente Mauricio Macri termine en el banquillo de los acusados, en el marco de esta causa.

"La excusa para espiar a la ex Presidenta (Cristina Kirchner) es que había un peligro de atentado contra su figura en el marco del G-20", afirmó Tailhade, al sostener que "sin duda" esto termina con el ex presidente Mauricio Macri sentado en el banquillo de los acusados, ante una consulta en ese sentido.

Sin embargo, Tailhade dijo no tener "demasiada confianza en la justicia federal" pero, dijo, "las pruebas son demasiado contundentes".

Al advertir que "de acá a un tiempo eso se va a concretar", al hacer referencia a la situación judicial de Macri. Tailhade consideró que "se trataba de una voluntad política e institucional del propio Estado" y afirmó que "nada era desconocido por la cadena de mando de la AFI" a cargo de Gustavo Arribas.

Según el diputado nacional, y de acuerdo al relato de una ex agente que expuso ayer a través de un escrito ante esa comisión, "se desactivó cualquier interpretación respecto que funcionó una patrulla perdida o de cuentapropismo, hay mucha evidencia de eso".

En torno a la situación del ex espía, Alan Ruiz, detenido en el marco de la causa de espionaje, el diputado nacional declaró que "existió una orden judicial para algunas actividades de espionaje sobre el Instituto Patria y algún intento de poner cámaras en el departamento de la Vicepresidenta. Eso no significa que sea legal".

Asimismo, el diputado del FdT expresó que "pareciera que el espionaje era un dispositivo que no se limitaba a la AFI o al Gobierno nacional".

En este sentido, Tailhade indicó que "estamos trabajando en relación con lo que se descubrió con la banda que operaba dentro de la AFI, pero que claramente tiene conexiones con otras provincias fuera de Buenos Aires".

"Los 'plumas' cuando se crea la policía metropolitana encontraron ahí la posibilidad de tener mejores salarios y de tener mejor jerarquía", aseveró el diputado del FdT.

Finalmente, Tailhade sostuvo que "el espionaje provincial apareció también sorpresivamente", al destacar que "el Jefe de Asuntos Internos de la Bonaerense estaba a cargo del espionaje" y añadió que "nada era desconocido por la cadena de mando de la AFI".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent