magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Identificaron a los responsables de los incendios en las islas frente a Rosario


Se estableció un sistema de cooperación de esfuerzos locales, provinciales y nacionales, para controlar el fuego en las islas que afectan al Río Paraná en la zona de Rosario. Si bien la situación parecía controlarse a partir de los aviones hidrantes, el trabajo de los brigadistas y la suma de las lluvias en la zona, en las últimas 48 horas el humo volvió a sentirse en Rosario.

Por eso, desde Prefectura confirmaron que el sistema sigue activo, realizando rastrillajes en la zona junto al servicio provincial de manejo del fuego realiza permanentes recorridos con los aviones hidrantes que envió el Gobierno nacional para evitar que nuevas personas generen deterioros en la zona.

El prefecto principal Walter Rosende, se refirió a las nuevas quemas que se hicieron presentes este fin de semana y explicó cómo se está trabajando en la zona para detectar los focos ígneos.a semana pasada el cuerpo de la Prefectura de Rosario identificó a dos personas que habían quemado, el guardacosta estaba navegando cuando detectó que había una superficie que se estaba quemando y se encontraron a dos personas cerca de esos focos.

“Nuestra fuerza con el apoyo de la agrupación Albatros está avanzando en detectar los lugares donde se realizan esas quemas. La semana pasada fueron identificadas y se dio intervención a la Justicia”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent