magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin elevó al Concejo Municipal la propuesta del nuevo directorio


Adrián Giacchino reemplazará a Gustavo Asegurado en la presidencia del Banco Municipal de Rosario. El intendente Pablo Javkin elevó este jueves el pliego al Concejo municipal para que pueda ser tratado en la próxima sesión que coincidiría con el plazo hasta que se extendió la actual conducción de la entidad financiera: 5 de julio.

El nombre de Giacchino era un nombre que circuló desde el inicio de la gestión de Javkin en diciembre pasado. También hubo al menos otros dos. Cuando iban a ser elevado los pliegos se decidió postergarlo porque se entraba en la cuarentena definida por la pandemia del Covid-19 y cambiaron las prioridades inmediatas.

También se pensó en que no era el mejor momento para introducir cambios cuando se requería por ahí definiciones urgentes. Giacchino tiene una extensa trayectoria en el sector financiero y ocupó cargos, entre ellos, como directivo del Banco Nación y BICE.

Desde su salida fue parte del equipo que trabajó en el armado de un Banco para la Bolsa de Comercio de Rosario. También pasó por los bancos Tornquist, Bansud, Shaw y Francés. Ingresó a trabajar al sistema financiero en 1979.

En el directorio lo acompañarán Sebastián Azerrad, socio de Azerrad & Blank Abogados, a cargo de asesoramiento de empresas en temas de derecho comercial, societario y financiero. Y también tuvo un paso como subsecretario de Producción y Desarrollo Local durante la gestión de Mónica Fein.
Es un abogado numerosos vínculos, entre ellos con Lisandro Rosental.

La otra persona que lo acompañará en el directorio será Patricia Cosgrove, que fue concejala entre 1987 y 1991, por el radicalismo. Pero sobre todo cuenta con una extensa experiencia por su paso en los bancos Francés, BCI Coop, The Chas Manhattan Bank, Meridian, Macro, entre otros.

Durante la gestión de Fein fue tentada para ser parte pero en ese momento decidió continuar en la actividad privada. Ahora deberá ser el Concejo el que vote a los nuevos directores del Banco Municipal, pero se prevé que intendente no tendrá dificultades para su aprobación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent