magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Johnson instó a los líderes mundiales a unirse para luchar contra el coronavirus


El primer ministro británico, Boris Johnson, instó hoy a los líderes mundiales a unirse para luchar contra el coronavirus y a trabajar con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al encabezar la apertura de la Cumbre Mundial de Vacunas, organizada por el Reino Unido.

El primer ministro abrió la cumbre virtual de la que participan representantes de más de 50 países, incluidos al menos 35 jefes de estado o de gobierno, así como líderes de organizaciones del sector privado y la sociedad civil, que se reunieron para recaudar fondos para Gavi, la Alianza de Vacunas internacional de la que Gran Bretaña es la principal donante.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, no participó de la cumbre pero dejó una declaración en video para la reunión. La cumbre espera recaudar al menos 6 mil millones de libras esterlinas (7,4 mil millones de dólares) para que Gavi inmunice a unos 300 millones de niños en los países más pobres del mundo para 2025 de diversos males, como polio o difteria.

Johnson insistió en que el mundo debe "cooperar a una escala más grande que cualquier otra cosa que hayamos visto antes". Dijo que para vencer al coronavirus, deben centrarse el ingenio colectivo en la búsqueda de una vacuna y asegurar que los países, las compañías farmacéuticas y los socios internacionales, como la OMS, "cooperen en una escala más allá de todo lo que hemos visto antes". 

"Debemos utilizar el poder de compra colectiva de Gavi, para hacer que esa futura vacuna sea económica y esté disponible para todos los que la necesiten. Defendió a la OMS, a la que Estados Unidos le cortó la financiación, y afirmó que es una parte clave de la batalla contra las enfermedades. El líder conservador subrayó además que "si quieren que esto sea el comienzo de una nueva era de colaboración sanitaria mundial, también se debe reponer los fondos para las vacunas que ya tienen, fortaleciendo la inmunización de rutina contra las enfermedades prevenibles en los países más pobres".

"Al vacunar a millones de niños contra estas otras enfermedades mortales, estamos protegiendo los sistemas de salud en los países más pobres del mundo para que puedan hacer frente a los crecientes casos de coronavirus", indicó.

A medida que el mundo se enfoca en combatir el coronavirus, la OMS, UNICEF y Gavi advirtieron que la pandemia está interrumpiendo la inmunización de rutina, afectando a aproximadamente 80 millones de niños menores de 1 año en 68 países. Hoy el ex jefe del MI6, el Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido, Richard Dearlove, reveló que tuvo acceso a un nuevo informe científico que sugería que el virus había sido diseñado por científicos en China.

Según supo, el coronavirus Sars-CoV2 que provocó la pandemia de Covid-19 se escapó de un laboratorio de Wuhan, el foco desde el cual se propagó la cepa al resto del mundo. Los expertos coinciden ampliamente en que la enfermedad se originó en animales antes de pasar a los humanos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent