magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jueza ratificó aprietes del macrismo para involucrar a CFK en la firma del memorándum con Irán


La camarista Ana María Figueroa, identificó al macrista Juan Bautista Mahiques, como el funcionario que intentó presionarla en la causa relacionada con la constitucionalidad del memorándum con Irán que que tenía como una de sus principales acusadas a Cristina Kirchner.

La jueza la Cámara Federal de Casación Penal declaró por escrito como testigo, en la causa en la que se investigan las presuntas injerencias del gobierno de Mauricio Macri sobre el Poder Judicial, a través de la denominada "mesa judicial".

"Me preguntó cuánto iba en demorar en sacar una sentencia en particular, la de la causa conocida como la de la 'Inconstitucionalidad del Memorándum con Irán'", dijo la magistrada en un escrito de 24 carillas.

En esa presentación describió que la visita que recibió de quien entonces oficiaba de enlace entre el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial, el 15 de diciembre del 2015, a la que había hecho alusión en una entrevista periodística, fue el inicio de una "persecución ideológica" en su contra que solo dimensionaría tiempo después.

En la declaración presentada ante el fiscal Ramiro González, la jueza Figueroa sostuvo que aquella primera visita ocurrió en los primeros días de la gestión Cambiemos, cuando Mahiques la visitó con la excusa de coordinar la visita del entonces ministro de Justicia; German Garavano, a lo que sería el acto del balance de la gestión de la magistrada a la presidencia de la Casación durante el año 2015, al cual había sido invitado.

El mes pasado la camarista dijo que durante la gestión del entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, "un miembro" de esa cartera había entrado a su despacho y le había pedido "por un fallo".

La propia Cristina había levantado el tema en sus redes y se había referido directamente a Mahiques como ese miembro de la mesa judicial. Figueroa debió salir a aclarar que ella no había mencionado a ese funcionario, sin embargo un mes después lo identificó con nombre y apellido.

"Cuando Mahiques ingresó a mi despacho no dimensioné que sería este hecho puntual el inicio de una persecución ideológica en mi contra por parte de terceras personas que se aprovecharon de un uso indebido del poder y de instituciones fundamentales, pilares de una sociedad democrática", enfatizó la jueza en su declaración.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent