magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Juntos por el Cambio propuso a Miguel Pichetto como auditor de la AGN


Juntos por el Cambio propuso a Miguel Ángel Pichetto como auditor general de la Nación . La candidatura fue acordada entre los tres partidos que integran la coalición -la UCR, Pro y la Coalición Cívica- y será formalizada hoy, cuando el ex senador se entreviste con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La postulación de Pichetto -auspiciada por el ex presidente Mauricio Macri- deberá ser aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados. El objetivo de Juntos por el Cambio es que el ex senador ocupe el lugar que dejó vacante el radical Jesús Rodríguez , quien asumió a principios de este año la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN) tras la renuncia del peronista Oscar Lamberto.

Una vez concluido el trámite legislativo, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri ingresará a la AGN para ocupar la vacante, aunque aún se desconoce qué posición adoptará el kirchnerismo, que deberá votar el nombramiento. Fuentes parlamentarias adelantaron que es probable que el sector que lidera Máximo Kirchner se abstenga, lo que le permitiría a Pichetto ser elegido sin contratiempos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent