magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Katopodis destacó el rol preponderante que tendrá la obra pública en la rectivación económica pospandemia


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis se refirió a la intervención de la empresa Vicentin y señaló que "es la decisión de un Estado que entiende un caso muy estratégico, muy claro. Un salvataje previsto por la Constitución. Una decisión que es excepcional por esa situación estratégica".

Asimismo destacó que "es una decisión en resguardo de los 2600 productores pero también en resguardo de todas las fuentes de trabajo".

El funcionario profundizó que "el rescate de la empresa es para todos los activos y también el rescate de una posición de previsibilidad en el mercado de granos y de divisas" y destacó que "hay condiciones específicas del caso de Vicentín que llevaron al Gobierno a tomar la decisión".

"Hay una comprensión general en que esta es una decisión pensada e inteligente y seguramente va a salir desde el Congreso el acuerdo general en cómo tiene que ser esta intervención", indicó Katopodis. Por otra parte y en relación a su sector, Katopodis señaló que "hay una fuerte expectativa por la reconstrucción de la economía argentina para la salida de la pandemia".

Además, el ministro destacó que "la Obra Pública tiene que ser uno de los motores de la reactivación. Es generadora de puestos de trabajo directos e indirectos". "En el país ya se recuperó una buena parte de la normalidad", indicó el funcionario. E insistió en la necesidad de "encarar las obras para achicar la brecha con los sectores más postergados".

"En Obra Pública, las prioridades están marcadas por las necesidades que no se cumplieron. Las obras que necesita el país tienen que ver con cómo llevamos el agua y los recursos básicos a los barrios", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent