La Municipalidad extendió la habilitación de obras privadas de 5 a 10 trabajadores


A través del decreto 0688/2020, la Municipalidad de Rosario habilitó, a partir de este lunes 1° de junio, las obras privadas con hasta 10 operarios o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento. Las tareas deberán realizarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 y los sábados de 8 a 13.

En este sentido, se recuerda que los interesados deberán ingresar a www.rosario.gob.ar y completar la Declaración Jurada de Reinicio de Obra con los datos del profesional a cargo y el número de obra. Una vez realizado el trámite se enviará por correo electrónico una constancia que deberá ser exhibida en el lugar.

Quienes necesiten contar con más personal, deberán solicitar autorización mediante la tramitación del Certificado de Opinión Favorable enviando un mail a obrasparticulares@rosario.gov.ar indicando en el asunto Certificado de Opinión Favorable.

Dicho correo deberá incluir nombre, apellido y matrícula del profesional a cargo, Empresa Constructora, dirección de la obra, el número de permiso de edificación, la cantidad de metros cuadrados, cantidad de operarios a solicitar y una explicación de las tareas a realizar en el lugar, propuesta de trazabilidad de los operarios tanto dentro como fuera de la obra y los protocolos de seguridad a aplicar.

Esa autorización será dada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, según lo indica el Decreto 456/20 del Gobierno de Santa Fe.

Cabe aclarar que los trabajos pueden abarcar cualquiera de los rubros que allí se requieren (pinturería, albañilería, plomería, vidriería, etc) y todos deberán realizarse con el absoluto cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento.

Tal como indica el protocolo, los operarios deberán desplazarse hacia su lugar de trabajo en un medio de transporte garantizado por el empleador, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos.

Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones por esta decisión administrativa deberán descargar la aplicación Cuidar en el teléfono móvil y tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19 en argentina.gob.ar/circular

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados