La provincia anunció ayuda financiera para comercios de algunos rubros afectados por la pandemia


El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció este lunes un Plan de Asistencia Financiera y congelamiento de tarifas para los sectores productivos, que no han tenido ningún tipo de actividad en los últimos 60 días, y el Programa Santa Fe Energía Social y Deportiva que incluye beneficios para clubes y Tarifa Cero para clubes de barrio.

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, comentó que actualmente, la actividad económica en la provincia “presenta una ocupación del orden del 75%, no obstante, quedan todavía un sin número de actividades que hasta la fecha no han tenido ningún tipo de movimiento”, detalló el ministro; al tiempo que destacó la importancia de atender “la situación de los clubes, que tienen una importancia significativa en este momento para sostener el tejido social, y que van a ser el eje para la futura inclusión social que necesitaremos cuando salgamos de esta pandemia”.

Los rubros que están incluidos son los siguientes Gimnasios, Escuelas de danzas Academias de Artes Marciales, Peloteros, Jardines Maternales, Transportistas escolares, Salones para eventos, y Escuelas de conductores.

El ministro de Producción, Daniel Costamagna dijo que en los próximos días se abrirán las inscripciones online en la página web de Santa Fe (www.santafe.gov.ar) para que aquellos que se vean alcanzados por este beneficio se registren y formen parte del padrón que armará el el Gobierno Provincial.

Esta ayuda económica será no reintegrable según dijo el ministro Costamagna. En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, anunció que, junto al programa de fortalecimiento alimentario que se está llevando a cabo en todo el territorio provincial, se comenzará a trabajar “en un programa de asistencia financiera y legal para los clubes, a través de un aporte no reintegrable, para cuidar el tejido social e institucional”.

 Además, “la tarifa de agua y electricidad será cero para los clubes de barrio, para que puedan seguir funcionando ya que son una de las herramientas que tiene la sociedad para lograr la contención e inclusión de los niños”, puntualizó Capitani.

“Trabajamos en la reconstrucción del tejido institucional para que los clubes puedan seguir funcionando y apenas salgamos de esta pandemia nuestros niños y niñas puedan volver a los clubes y los clubes, como instituciones de la sociedad, puedan seguir funcionando normalmente”, culminó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados