magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia avanza en acuerdo para la reducción de comisiones de aplicaciones móviles


El secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, anunció este viernes el inicio de un expediente para generar un acuerdo entre las empresas de aplicaciones móviles de cadetería (app) y el gobierno de la provincia. Se trata, dijo, de una gestión de buenos oficios que procura fijar el porcentaje que pueden percibir dichas empresas como comisión.

Consultado por los detalles de esta medida, el funcionario afirmó: “En caso de persistencia en el incumplimiento de las condiciones solicitadas por la provincia, estamos evaluando la aplicación de la Ley de Abastecimiento. Procuramos fijar en un 18% la alícuota de la comisión que cobran estas empresas, que hoy va del 27% al 35%”.

Y amplió: “Estamos registrando en los contratos que se dieron aumentos en las comisiones durante la pandemia, cuando este es un servicio que en época de cuarentena se ha vuelto esencial para la prestación de otros servicios”.

Aviano realizó estos anuncios en el marco de una recorrida por los centros comerciales rosarinos de Tiro Suizo y San Martín Sur, donde inspeccionó el cumplimiento de medidas preventivas en el reinicio de la actividad gastronómica, acompañado por el presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, y dirigentes de los mencionados paseos comerciales.

Al respecto, apuntó: “Estamos viendo el movimiento comercial del inicio de la mañana, compartiendo una mesa, viendo cómo los bares de Rosario están adecuándose al distanciamiento, cumpliendo todos los protocolos sanitarios”.

Y concluyó: “A través de la Asistencia Económica de Emergencia estamos acompañando a nuestros comerciantes que no pudieron trabajar durante el aislamiento. Este es un sector que dinamiza a muchos otros, que genera movimiento en el mercado laboral. Vamos a seguir acompañándolos para cuidar a cada comercio y a sus trabajadores asociados”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent