magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UCR presentó un plan de 20 puntos para retomar la normalidad en Argentina


El documento, titulado “Para salir de la cuarentena y dejar atrás el paternalismo”, fue redactado por los integrantes de la Fundación Alem, la usina de propuestas políticas del radicalismo. En la nómina de recomendaciones, se advierte que el “horizonte no puede ser la prolongación indefinida de un estado de excepción”.

Además agrega que “el aislamiento obligatorio es un instrumento, no un fin y que la producción, el comercio y el empleo son una prioridad, no un impacto colateral”.

Con la propuesta se propone encarar la nueva etapa con un abordaje integral y con un esquema que garantice la convivencia con el Covid-19 y el monitoreo de la reapertura que incluya salidas recreativas para menores de edad y la vuelta a las clases presenciales “La vuelta a la escuela debe ser una prioridad. Las provincias y las universidades tienen la responsabilidad sobre el servicio educativo.

Con las precauciones que correspondan y las buenas prácticas que surgen del funcionamiento educativo de otros países, la mayoría de las jurisdicciones y universidades deberían comenzar sus actividades presenciales lo antes posible”, sostienen.

Los referentes radicales remarcaron que para avanzar con ese proceso serán fundamentales los operativos para testear y detectar nuevos casos de coronavirus. Además de disponer el aislamiento de los pacientes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent