magicScript

banner isva

inicio_main

Legisladores de la oposición piden descongelar fórmula para la movilidad jubilatoria


Encabezados por el diputado Nacional Luis Petri, varios legisladores de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para derogar el denominado "congelamiento" de las jubilaciones. Los legisladores se proponen "mantener y prorrogar la suspensión de la movilidad jubilatoria es, a la luz de los aumentos otorgados por decreto, consentir y convalidar un ultraje al bolsillo de nuestros/as jubilados/as, que nada tiene de redistributivo y solidario".

"Es un ajuste fiscal, liso y llano, que recae e impacta sobre sus haberes" sostuvo el legislador mendocino. El miércoles de esta semana  ingresó un proyecto de ley del Poder Ejecutivo a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que prorroga, hasta el 31 de diciembre, la suspensión de la movilidad jubilatoria que estableció el Congreso de la Nación en el año 2017, mediante la reforma al artículo 32 de la ley 24.241.

Petri aseguró que "siguen metíendole la mano en el bolsillo a los jubilados. Antes de asumir les prometieron un aumento del 20% en campaña, asumieron y enviaron un proyecto congelando las jubilaciones. Ahora, prorrogan nuevamente la suspensión de la movilidad jubilatoria".

Además, el proyecto señala que "Como destacamos en el fugaz tratamiento de la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, la misma no obtuvo su debida evaluación en la Oficina de Presupuesto para que haga las estimaciones respecto del costo presupuestario de la norma, el cual creemos que hubiese revelado que la misma se trataba de un formidable ajuste fiscal y que tenía una clara finalidad recaudatoria".

Por último, el legislador mendocino reclamó que «los aumentos por decreto de Alberto Fernández le han causado un grave perjuicio a los jubilados. Si la fórmula de movilidad no hubiese estado suspendida, en junio les hubiera correspondido un incremento de 10,9%, casi el doble del 6,12% que se fijó»

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent