magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Madres que cultivan cannabis apelan a la Corte


Un grupo de madres de Santa Fe que cultiva cannabis para sus hijos piden que la Corte Suprema de Justicia se defina respecto a su derecho a plantar. En septiembre de 2018, Mamás Cannabis Medicinal (Macame) se presentaron ante la Justicia Federal de la ciudad de Santa Fe para pedir un amparo que evite allanamientos en su contra.

En mayo de 2019, el recurso de amparo fue rechazado. Las madres apelaron y el caso pasó a manos de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario. La semana pasada, la Cámara también rechazó el pedido de Macame.

La revista THC explicó la razón del rechazo al amparo. "El Poder Judicial no puede entrometerse en asuntos del Poder Legislativo. Es decir, si no se cambia la ley que prohibe el cultivo los magistrados no pueden permitirlo".

“La decisión desilusionó porque hay otros casos donde la Justicia falló positivamente”, contó Laura Acosta, presidenta de Macame, en referencia a las familias de Salta y Río Negro.

“Para nosotras es necesario el autocultivo porque tenemos hijos que tienen otras patologías, como autismo o trastornos neurológicos, que no están contemplados en la Ley Nacional de Cannabis Medicinal”, indicó.

 Por otro lado, el contexto de la pandemia del coronavirus complicó el acceso a la medicina. “En un momento no conseguíamos alcohol tridestilado de cereal para hacer el preparado. Pudimos obtenerlo, pero todo se hace más difícil”, asegura Acosta.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent