magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mayans acusó a la oposición de buscar encubrir desmanejos y endeudamiento del Banco Nación


El jefe de los senadores nacionales del Frente de Todos (FdT), José Mayans, declaró hoy que la oposición "busca el encubrimiento" de hechos como "el endeudamiento" y "desmanejos" del Banco Nación durante la gestión de Cambiemos por rechazar la creación de una comisión investigadora de la deuda contraída por la empresa cerealera Vicentin con esa entidad. "¿A quién buscan apañar?", se preguntó esta noche el senador del oficialismo, en el cierre de la sesión virtual en la que se aprobó la creación de una Comisión Bicameral sobre Vicentin.

La iniciativa se aprobó sin el apoyo del principal bloque opositor -Juntos por el Cambio-, que cuestionó la validez de la votación por una interpretación reglamentaria.

Mayans aseguró que los miembros de la oposición sostienen "un relato que busca destruir a las figuras del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner" y consideró que "temen a una bicameral porque de allí pueden salir hechos y verdades".

El jefe de los senadores del FdT refutó el argumento opositor sobre la necesidad de contar con una mayoría especial para dar origen a una bicameral y puso como ejemplo la creación de otras comisiones en el pasado, avaladas por jefes opositores, para las que no se requirió ese número de votos.

Mayans consideró que con esta nueva bicameral "no se está investigando a Vicentin sino al Banco Nación" para determinar "si actuó correctamente".

"El desafío es tener un Estado presente y para ello hay que trabajar en el endeudamiento público porque nos dejaron una deuda impresionante y no quieren que investiguemos esto", exclamó.

La vicepresidenta del bloque del FdT, Anabel Fernández Sagasti, señaló que apelar a cuestiones reglamentarias para impugnar la bicameral "es de una bajeza y falta de honestidad intelectual tremendas" y defendió la propuesta de investigar y del "rescate" de la empresa cerealera, al señalar que "no se puede hacer oídos sordos" al "vaciamiento" con "fondos públicos".

En su discurso durante la videoconferencia, la senadora acusó al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, por cuestionar el proyecto de expropiación de Vicentin cuando él mismo -dijo- "expropió" un centro de esquí en esa provincia. 

También cuestionó el banderazo contra la intervención de Vicentin registrado en varias ciudades del país el sábado pasado, al señalar que "cuando salgan a violar la cuarentena e inciten a violarla digan la verdad y digan lo que hacen cuando gobiernan en sus provincias que expropian con maniobras espurias".

La senadora mendocina consideró que "no se puede convalidar que se vacíen empresas con fondos públicos y se deje un tendal de productores en pampa y la vía y que este Congreso haga oídos sordos a eso", y subrayó que es necesario "explicar por qué una empresa -que es la sexta exportadora de granos del país- pasó de tener solidez financiera a tomar 26 créditos en un mes del Banco Nación". 

Afirmó que a la oposición "solo le importa la propiedad privada de los fugadores y de los deudores" y opinó que debería "querer participar" de la investigación "para no ser cómplices de aquellos dirigentes políticos que dicen defender la propiedad privada pero no quieren investigar las complicidades entre los Ceos y los funcionarios".

El senador del FdT Matías Rodríguez aseguró, por su parte, que la oposición "no quiere saber la verdad" porque "está enamorada de la oscuridad, del espionaje a propios y ajenos y de armar causas", y adelantó que el oficialismo enviará a la Cámara un proyecto de ley para que "se investigue a empresas que se enriquecieron a costa del Estado ligadas a la dictadura".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent