magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mientras espera por Scocco, en Newell's la cuestión son las renovaciones


La vuelta de Nacho al Parque Independencia está confirmada, pero para la oficialización habrá que esperar hasta los primeros días de julio (podría ser el miércoles). Mientras tanto, la dirigencia leprosa está abocada a resolver la continuidad de hombres fundamentales en la línea defensiva, como son los casos de Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo.

Sin dudas la noticia que sacudió al mundo Newell's en tiempos de pandemia fue el anuncio de Ignacio Scocco, quien comunicó su decisión de culminar su vínculo con River Plate vía redes sociales. A partir de entonces, el retorno del ídolo, bicampeón con la institución, empezó a tomar color, y a hacerse realidad a partir de reuniones entre la parte representativa de Nacho y la comisión directiva. Todo parece indicar que el anuncio de parte del club sería el miércoles 1° de julio, ya que el contrato del atacante con el Millonario finaliza un día antes.

Además de la vuelta del delantero a La Lepra, el tema que ocupa a dirigentes es la continuidad de piezas claves en el equipo de Frank Kudelka. Lema, Gentiletti y Bíttolo son los principales nombres que todavía deben acordar su nuevo vínculo en el Parque. Los tres jugadores fueron de los de mejor nivel en la última Superliga.

En cuanto a Lema, Benfica, dueño de su pase, no lo tiene entre sus prioridades para la próxima temporada, además todavía tiene que terminar la liga actual. La propuesta de Newell's es un nuevo préstamo con cargo hasta diciembre de este año, con el deseo a futuro de estirarlo hasta 2021.

Gentiletti tiene contrato con La Lepra hasta junio de 2021. Sin embargo, fue el propio futbolista quien puso en duda el cumplimiento del vínculo en declaraciones a la prensa. Tiene varias ofertas del fútbol extranjero y también de equipos argentinos (San Lorenzo entre ellos, donde jugó y fue campeón de la Copa Libertadores en 2014). Retenerlo será fundamental, ya que junto a Lema lograron consolidar una zaga defensiva sólida y de experiencia. Habrá que esperar la decisión del defensor.

Lo de Bíttolo parece más encaminado. El préstamo del lateral izquierdo venció y ahora Newell's debe comprar una parte del pase si desea retenerlo. Las negociaciones entre ambas partes ya se realizaron y el acuerdo parece cercano, restaría definir la forma de pago y los términos del nuevo contrato.

Como se ve, además de la espera por un hijo pródigo de la casa, la institución rojinegra debe mantener la base que lo llevó no solo a salvarse del descenso, sino a clasificar a la Copa Sudamericana 2021. La competencia internacional asoma tentadora, y con Scocco más la continuación de los nombres de la nota, Newell's puede consolidar un equipo de hombres experimentados, con mucho sentido de pertenencia, para animarse a tener objetivos altos.             



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent