magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Millonario estímulo alemán a la industria y el comercio para superar la crisis


El Gobierno de Alemania aprobó un paquete de estímulos por un monto de 130.000 millones de euros para apoyar la recuperación económica del país, que está siendo afectada por la pandemia de coronavirus. Según anunció hoy la canciller Angela Merkel, es necesario un gasto drástico para «dar un futuro a las próximas generaciones», reportaron las agencias DPA y Europa Press.

El monto aprobado, que abarca 2020 y 2021, superó todas las expectativas ya que se especulaba con que se iban a destinar un total de 80.000 millones de euros a esta contingencia.

El conjunto de medidas incluye financiación para las industrias con dificultades y fondos adicionales para los municipios alemanes, que deben hacer frente al creciente desempleo y a la pérdida de ingresos fiscales a causa de la Covid-19, y un bono único de 300 euros por niño dirigido a las familias, que se pagará junto con otras prestaciones por tener hijos.

Además, se ofrecerán incentivos para la compra de automóviles eléctricos, mientras que los automóviles de gasolina y diésel quedaron al margen.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent