magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipio y provincia completan la entrega de tarjetas Alimentar en barrios de Rosario


Equipos conformados por trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe se encuentran recorriendo diferentes barrios de la ciudad con el fin de entregar la Tarjeta Alimentar a aquellos beneficiarios y beneficiarias que por alguna razón no habían podido retirarla con anterioridad.

El operativo, en el que se reparten 1.500 tarjetas que habían quedado retenidas en el Banco Nación debido a la pandemia, viene a complementar la entrega masiva de tarjetas que tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando se distribuyeron más de 29.000 tarjetas.

Esta actividad, desarrollada con el esfuerzo compartido entre municipio y provincia, facilita el acceso a este beneficio a familias que no podían percibirlo hasta el momento por no haber podido retirar los plásticos oportunamente.

Cabe destacar que esta articulación se da en el marco de la política de estrategia alimentaria del municipio, que no sólo contempla el acceso a los alimentos, sino también la gestión de recursos y herramientas económicas que garanticen el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables de la ciudad.

Sobre la tarjeta

La Tarjeta Alimentar tiene como objetivo mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social, priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el marco del Plan Argentina Sin Hambre.

Funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero sólo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo. Operativamente se trata de una tarjeta de la línea Ticket Nación emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent