Para acortar la brecha digital, el Estado entregará tablets a jubilados y beneficiarios de planes sociales


El Ente nacional de Comunicaciones (Enacom) dispuso la ampliación del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para facilitar el acceso a tablets a los sectores más vulnerables, entre ellos algunos beneficiarios de Anses como Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados que cobren el haber mínimo y monotributistas.

El programa, que pertenece al Enacom, fue extendido con el fin de “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets”.

Las tablet provistas por el Gobierno serán para los siguientes grupos:

Beneficiarios de AUH con hijos menores de 18 años y que cuenten con la libreta de control de salud y educación de su hijo y beneficiarios de Asignación por Embarazo.

Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.

Usuarios del Régimen de Monotributo Social .

Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.

Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil. 

Desempleados.

Electrodependientes.

Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio Hasta el momento no está implementada la modalidad para solicitar el beneficio y se estima que en los próximos días se difundan los pasos a seguir para acceder al dispositivo .

Una vez que se firme el convenio entre Anses y el Enacom, se establecería el trámite on line para obtener la tablet.

Por un lado, los organismos estatales realizarán el cruce de datos de los aspirantes que ya cuentan con un subsidio o haber mínimo y desean acceder al nuevo beneficio.

Por otra parte, en el caso de los adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales, serán los municipios los encargados de elaborar un listado con los posibles beneficiarios y reasignar los dispositivos que no fueron entregados, correspondientes al programa creado en 2018.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados