magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peña y Triaca fueron imputados por ejercer presiones a la Justicia laboral durante el macrismo


El fiscal Ramiro González, a cargo de la instrucción de la causa que investiga la denominada "Mesa Judicial M" que operó durante la gestión de Mauricio Macri para presionar a jueces y direccionar causas sensibles al gobierno, imputó este miércoles al ex jefe de Gabinete de ministros Marcos Peña, y al ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La decisión del representante del ministerio Público Fiscal llega apenas un día después de que el juez del fuero laboral Luis Aníbal Raffaghelli ratificara en su declaración las denuncias de presiones ejercidas por el gobierno de Macri sobre la Justicia ante resoluciones contrarias a los intereses del Ejecutivo o bien para direccionarlas en el sentido acorde con sus intereses políticos.

En el escrito que presentó ante la Justicia Raffaghelli relató entre otros actos de hostigamiento el pedido del entonces representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura Juan Bautista Mahiques, de las redes sociales de otro juez del mismo fuero. También dio detalles de la visita a la Cámara, en marzo de 2016, a poco de iniciada la gestión Macri, del entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que acompañado por varios funcionarios de su equipo, plantearon la necesidad de “consensuar” los fallos. “Se produjo un profundo silencio”, recordó.

“El silencio y la sorpresa fueron la respuesta ante tan improcedente petición. A este episodio le siguió un evidente embate contra la independencia de la justicia nacional del trabajo, que fue poco a poco generando un ambiente hostil a su libre desempeño, alcanzando su cenit con las denuncias infundadas a seis jueces y juezas, que fueron rechazadas totalmente por el Consejo de la Magistratura de la Nación”, declaró el magistrado ante la Justicia. El fiscal pidió citó además a declarar como testigos a otros cuatro camaristas que participaron de dicho encuentro con Triaca y sus más estrechos colaboradores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent