magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden congelar alquileres y suspender desalojos hasta el 31 de marzo


La senadora santafesina del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun presentó un proyecto de ley para prorrogar hasta marzo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de desalojos, que rige hasta el 30 de septiembre por un decreto presidencial.

Las iniciativas de la santafesina, una de las mayores confidentes de Cristina Kirchner, son para tener en cuenta: algunas se convirtieron en decretos de necesidad y urgencia, como la inclusión del coronavirus entre las enfermedades laborales de las ART.

También le pidió al presidente del Banco Central Miguel Pesce prorrogar medidas para proteger a las pymes y no tardó en hacerlo. Esta vez, propuso extender 6 meses concesiones a inquilinos dispuestas por Alberto Fernández a los pocos días de iniciada la pandemia.

 La medida, aún vigente, consiste en congelar el precio de los alquileres y prorrogar los contratos e impedir los desalojos y ejecuciones hipotecarios. Suspende hasta marzo de 2021 la mediación prejudicial para estos casos y Sacnun quiere prorrogarlo seis meses más.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent