magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que las inmobiliarias no aumenten los alquileres


Desde la Defensoría del Inquilino salieron a plantear la necesidad de que las inmobiliarias de la ciudad no aumenten los precios de los alquileres mientras dure la emergencia sanitaria. “No encontramos con aumentos que van desde el 50 al 80% en la renovación de contratos cuando al inicio de la pandemia el aumento promedio en los alquileres rondaba el 35%”, sostuvo Sebastián Artola, referente de Rosario para la Victoria, agrupación que lleva adelante la Defensoría del Inquilino.

“No hay nada que justifique semejantes aumentos, en plena pandemia los alquileres están aumentando prácticamente el doble que la inflación”, sostuvo Artola.

Y agregó: “No se les está pidiendo que pierdan nada, a lo sumo que ganen un poquito menos, no es tiempo para especular con la necesidad y angustia que pasan miles de inquilinos”, sostuvo el ex candidato a concejal.

De igual modo, solicitaron la sanción de una nueva Ley de Alquileres que defienda a los inquilinos y la prórroga hasta el próximo año del decreto de congelamiento de los alquileres y suspensión de los desalojos.

“En este contexto como pocas veces hizo visible la realidad habitacional de muchísimos ciudadanos y en particular de los más de 8 millones, por lo cual urge regular el precio de los alquileres y transparentar el mercado inmobiliario para hacer más accesible la vivienda en nuestro país”, concluyó Artola.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent