magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que no se permita el ingreso de pacientes infectados por coronavirus desde otras provincias


El diputado Walter Ghione mostró preocupación ante la posibilidad de los traslados desde otras provincias: “Debemos evitar que se sature nuestro propio sistema de salud”. Ante la eventual posibilidad de que envíen a las ciudades de Rosario y Santa Fe enfermos de Covid-19 desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) u otras provincias, el legislador Provincial de Somos Vida y Familia expresó su preocupación.

Pidió al Ejecutivo Provincial someter cualquier decisión al Comité de Crisis creado en el marco de la emergencia provocada por la pandemia y poner el debate en los Cuerpos legislativos.

“Lo que buscamos es cuidar a la población y a nuestros profesionales de la salud; Que las camas estén disponibles para los propios ciudadanos que la necesiten ante un posible brote epidemiológico y que se faculte a la legislatura a decidir sobre un tema tan complejo como abrir el ingreso a pacientes con coronavirus de otras localidades para que sean atendidos en nuestra provincia”, explicó el diputado.

En los últimos días se incrementaron los contagios en Santa Fe y fue la propia Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano quien advirtió que “entramos en el pico de la enfermedad” y reconoció en medios de comunicación locales que “vamos a tener nuevos casos y a necesitar todas las camas y el sistema de salud a pleno”.

Por otra parte, desde el sector privado de la salud detallaron que sólo cuentan con el 40 por ciento de camas disponibles, pero recién comienza a acelerarse la curva de contagios en Santa Fe.

“Por eso, si bien no tenemos circulación comunitaria del virus, no sabemos cuánto puede significar la escalada de contagios. Hay localidades como Venado Tuerto, Carreras, Ceres que han tenido que retroceder de fase. Es por ello, que no podemos ofertar nuestras camas a otras provincias, sin antes tener previsto que no la utilizará un santafesino enfermo por Covid19 o por cualquier otra patología”, argumentó Ghione.

"Debemos llevar tranquilidad a los ciudadanos y reconocer el esfuerzo que hizo toda la población para tener esta situación favorable en la provincia. El mensaje debe ser claro respecto a no relajarse, pero también toda decisión política debe estar basada en el cuidado de esos logros, finalizó el diputado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent