magicScript

banner isva

main

Por falta de pago a choferes, Rosario volvería a quedarse sin servicio de transporte



La Unión de Tranviarios Automotor seccional Rosario (UTA) realizará una asamblea este jueves para definir si toman nuevas medidas de fuerza al no haber cobrado la totalidad del salario de mayo. Desde el martes se declararon en estado de "alerta y asamblea permanente", a menos de dos semanas de haber solucionado el histórico conflicto del transporte urbano de pasajeros que se extendió durante 23 días.

A la cero hora del 3 de junio pasado, la UTA le puso fin a un paro que duró más de tres semanas y dejó a la ciudad sin colectivos en sus calles. Un reclamo que logró el cobro de la totalidad de abril pero a mes vencido del cronograma. La preocupación se acrecienta con el paso de las horas y los días en relación al sueldo de mayo.

"Estamos en las mismas condiciones del mes pasado», se lamentó Sergio Copello, representante de la UTA local, al explicar que hasta el momento los choferes de los servicios urbanos percibieron sólo 10 mil pesos, lo que representa un 15 por ciento del salario, mientras que los trabajadores del servicio interurbano no cobraron nada.

Desde la entidad gremial indicaron que todavía no fue homologado el acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación y que la Provincia tampoco hizo el aporte mensual que firmó durante el gobierno anterior. La situación abarca a unos 2.700 trabajadores.

Hoy decidirán en asamblea si entran en un nuevo paro o incluso si realizan una manifestación, lo que deja a las claras que el conflicto estuvo lejos de solucionarse y sólo fue emparchado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados