magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan dos proyectos legislativos para asistir y reactivar el turismo en el país


El senador nacional por la provincia de Misiones, Maurice Closs, presentó en las últimas horas dos proyectos de ley que forman una acción conjunta para abordar la situación actual del turismo en el país, que atraviesa una grave crisis en medio de la pandemia.

En primer lugar, Closs propone la creación de un Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) exclusivamente orientado a la actividad.

El proyecto apunta, por un período de tres meses, de julio a septiembre, a reducir el pago de las contribuciones patronales en un 95%; que el Estado nacional cubra en un 75% el salario neto de los trabajadores en relación de dependencia del sector; y prorrogar los vencimientos impositivos por todo el año para aquellos emprendimientos que hayan sufrido una caída del 70% de su facturación.

La segunda iniciativa apunta a desarrollar un “Plan de Reactivación del Turismo Interno” con el objetivo de promover la recuperación de la actividad turística y de las economías regionales postcuarentena.

Para ello se plantea la creación de un Bono Fiscal Vacacional, que funcionará como un descuento en el pago de alojamiento.

Además, impulsa que se establezca una deducción del impuesto a las ganancias de las sumas pagadas por los contribuyentes respecto de los servicios de turismo interno, tanto para alojamiento, como para gastronomía y servicios de agencias de viaje. Finalmente, establece la creación de un programa de turismo para personas.

“El proyecto de ley tiene como objetivo establecer una ayuda específica para aquellas actividades que fueron las primeras en cerrarse, que al día de hoy continúan paralizadas o con sus facturaciones en su mínima expresión, y hay coincidencia generalizada que serán las últimas en lograr sus reaperturas, afectadas por la situación sanitaria relacionada con el Covid-19”, sostuvo el senado a través de un video que dio a conocer en las redes sociales.

Asimismo, Closs señaló que “en el mundo entero las actividades más afectadas son las relacionadas con el turismo y el esparcimiento, en función de la imposibilidad de los desplazamientos o la necesidad de mantener el distanciamiento social”.

“Es por ello, que se propone establecer para los meses de julio, agosto y septiembre del corriente año, y con la facultad que sea extendido por otros tres meses, respecto a las actividades alcanzadas por el presente proyecto, que el salario complementario del ATP sea del 75%, y continúe la reducción de los aportes patronales del 95%”, completó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent