magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen que los colectivos nocturnos funcionen a demanda


El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, propone modificar los recorridos y frecuencias nocturnas a partir de un un novedoso sistema a demanda. “Buscamos brindar mayor seguridad y eficacia, acercando las unidades a quienes verdaderamente lo precisan”, argumentó el vicepresidente del Concejo Municipal.

“Los avances tecnológicos y las experiencias favorables en otras ciudades nos permiten pensar en una modalidad nocturna a demanda, mucho más segura, eficaz y sustentable económicamente”, sostuvo López Molina.

Y explicó: “Los pasajeros podrán anunciar su viaje en la aplicación y el sistema, en tiempo real, tendrá la capacidad de modificar los recorridos y horarios para brindar una respuesta eficiente”.

En efecto, el proyecto de ordenanza impulsado por edil de Cambiemos refiere: “Esta modalidad de Transporte Urbano Público consiste en la prestación del servicio a demanda de los pasajeros que pre anuncien su viaje, ajustando los recorridos dentro del horario establecido según lo requerido por los usuarios, asegurando eficacia, eficiencia, calidad, puntualidad, monitoreo directo, y seguridad en el servicio público”.

Al respecto, López Molina aclaró que: “la seguridad y eficacia estarán garantizadas a partir de la eliminación de las largas esperas en la vía publica y la adaptación permanente de los recorridos, permitiendo por ejemplo, el ingreso de las unidades en algunas zonas que hoy se encuentran excluidas”.

“No es una modalidad puerta a puerta, se trata de un algoritmo, a través de una aplicación, que nos permitirá focalizar las paradas donde verdaderamente los usuarios lo precisen”, aclaró el legislador de Cambiemos.

“La caída de la recaudación por la cuarentena obliga a pensar alternativas. Aprovechar la tecnología para hacer recorridos más eficientes es cuidar los recursos del sistema”, finalizó Roy López Molina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent