Reabre la atención personalizada para emprendimientos de la Economía Social


La Municipalidad de Rosario reabre el registro y atención presencial a emprendimientos sociales en los distritos a partir del martes 16 de junio. Luego del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, se retoma el trabajo presencial en las oficinas de Economía Social, con atención en los seis distritos de la ciudad.

Para que puedan realizar sus trámites de acuerdo a los protocolos sanitarios previstos, los y las emprendedoras deberán solicitar turno previamente por teléfono a cada Centro Municipal de Distrito.

Además, y en articulación entre la subsecretaría de Economía Social y el Instituto del Alimento, se dispuso un protocolo simplificado para la obtención de la Gestión de Inocuidad del Producto (GIP) exclusivamente para los nuevos emprendedores y emprendedoras sociales que producen alimentos como principal vía para generar sus recursos económicos.

El nuevo procedimiento tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, la inclusión socioeconómica y el mayor acompañamiento de los nuevos emprendimiento que, en este contexto de crisis, buscan una salida laboral en la elaboración de alimentos artesanales a partir de sus saberes y habilidades.

Y por otro lado, simplificar algunos de los pasos del circuito de la habilitación de alimentos, reduciendo la movilidad y la circulación de personas, en el contexto del distanciamiento social. Para solicitar los turnos para todo tipo de trámites vinculados a emprendedores de la Economía Social, deberán llamar los siguientes números:

CMD Sur 341 3951000 CMD Centro 341 5781209 CMD Sudoeste 34 778302 CMD Norte 341 5781237 CMD Noroeste teléfono fijo 40807680- interno 451 CMD Oeste 341 5781251

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados