magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reconvertirán planes sociales en trabajo genuino


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció este martes el lanzamiento del programa Potenciar Trabajo “para fortalecer las unidades productivas y vincular planes sociales con empleo”. Incluye a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan.

De este modo, su finalidad es mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Según la página del Gobierno, el proyecto también contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas. Lo cual permite promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica.

¿Cómo funcionará Potenciar Trabajo?

De acuerdo con la información oficial, se potenciarán cinco sectores productivos y se generarán unidades ejecutoras en cada provincia. Por eso, las áreas fueron selecciones en relación con su capacidad de crear mano de obra intensiva e impactar de manera positiva en el desarrollo social.

Se trata de construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y recolección y reciclado de residuos urbanos.

Por otro lado, los dos programas que forman parte de Potenciar Trabajo abarcan actualmente a 580 mil trabajadores.

Además, junto al nuevo plan se crearán unidades productivas para que quienes estén interesados puedan impulsar, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales, colectivas, urbanas o rurales, según especificaron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent