magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Relanzan el Plan Ahora 12 con mayores beneficios


El Gobierno Nacional relanzará el plan Ahora 12 para la compra en 12 cuotas, según antició el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. El funcionario aseguró "vamos a trabajar fuertemente en programas de estímulo al consumo, porque vamos a tener que recuperar el consumo que se ha perdido en este tiempo y vamos a trabajar en un desarrollo productivo a largo plazo que permita aumentar las exportaciones" y agregó "estamos pensando los programas de reactivación productiva".

Cabe mencionar que el Gobierno había extendido hasta el 30 de junio el plan Ahora 12 y establecido que se incorporen nuevos rubros, como el de bebidas, alimentos, insumos médicos y medicamentos. 

En referencia al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), Kulfas manifestó que los trabajadores de empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, serán beneficiarios de este plan. Asimismo, el ministro destacó que "en el interior del país, hay zonas en que la producción está habilitada en un 100%".

En una reunión a través de una plataforma virtual, el Ejecutivo le comunicó, la decisión que tomaron, a los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA). Mediante un comunicado, la UIA indicó que "los representantes de la UIA manifestaron la importancia de que el Programa ATP continúe en el actual contexto de aislamiento social y caída de la actividad económica.

Además, la UIA planteó la necesidad de profundizar e incrementar la oferta vigente en las líneas de financiamiento productivo”. El titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja, mostró su preocupación acerca del pago del aguinaldo, ya que las pymes lo van hacer en tres cuotas. En ese sentido, señaló que "no hay acuerdo con los sindicatos, no quieren firmar, por lo tanto le pedimos al ministro que no se cobren las multas que fija el Ministerio de Trabajo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent