magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Retoma AFIP atención personalizada en más de cincuenta localidades


La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) retomará mañana la atención presencial en 55 oficinas, con turno previo y «estrictas medidas de prevención» ante la pandemia del coronavirus. «Solo podrán concurrir a las distintas dependencias quienes hubieran solicitado turno a través del sitio web del organismo (www.afip.gob.ar).

El sistema estará habilitado a partir del lunes 15 de junio», indicó la Afip en un comunicado. En ese marco, la entidad gubernamental afirmó que «se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio pero limitó la atención al público en sus agencias alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio».

«La evolución de la situación epidemiológica en las distintas jurisdicciones donde se ubican las 55 dependencias del organismo habilita a retomar la atención presencial», precisó. En ese marco, detalló que «la semana pasada las agencias de las capitales de Salta y Jujuy fueron las primeras en volver a recibir al público».

«A partir del próximo martes se sumarán oficinas ubicadas en distintas localidades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, Corrientes, Santiago del Estero, San Juan, Chubut, San Luis, Catamarca, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego. También retomarán la atención presencial dependencias que funcionan en el interior de la provincia de Buenos Aires», resaltó.

Respecto de los turnos, la Afip indicó que los contribuyentes «podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la Cuit para empresas». «Para concurrir a dichas dependencias es imprescindible contar con un permiso válido para circular emitido por las respectivas autoridades provinciales», concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent