magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Saín expuso en el Concejo sobre el proyecto de ley sobre nuevo sistema de Seguridad y policial


El ministro Marcelo Sain expuso su propuesta de reforma de la seguridad provincial en el Concejo Municipal, y durante más de tres horas intercambiamos miradas sobre profesionalización de las fuerzas de seguridad, control policial y prevención social del delito, entre otros ejes.

"Creemos que los municipios no pueden quedar afuera del debate del proceso de reforma que se avecina en nuestra provincia, y -de hecho- las iniciativas legislativas expuestas le otorgan una participación protagónica a los gobiernos locales".

"Coincidimos con el diagnóstico del que Sain parte para impulsar estas leyes: es imposible explicar el crecimiento exponencial de la violencia urbana en la última década en nuestra provincia, sin señalar la participación de sectores de agencias estatales en la gestión del delito".

"Por eso siempre sostuvimos que, para desmontar ese escenario, era imprescindible una reforma integral que terminara con el autogobierno policial consentido, y reconstruyera la conducción civil de las fuerzas de seguridad. Entendemos que esta propuesta va en ese sentido".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent