magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Saín pidió a la plana mayor de la policía “menos redes sociales y más trabajo”


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, les pidió a los integrantes de la fuerza que dirige, que usen “menos redes sociales” y procuren “más trabajo de policía para controlar el delito”. El funcionario realizó esas declaraciones luego de poner en funciones a la directora general, Emilce Chimenti, como subjefa de la Policía provincial, en un acto en el que destacó que quiere “cambiar” la tradición “patriarcal” de la fuerza de seguridad.

“Cuando se pierde el tiempo más en las redes sociales que en el trabajo cotidiano, esa institución está en crisis”, dijo Saín y agregó: “Acá hay mucho activismo en las redes, y yo quiero más activismo en la calle controlando delincuentes”.

“No sé qué ha pasado en el medio. Pero lo cierto es que noto una escasa vocación de hacer el trabajo en materia de control del crimen, como la transformación del mundo criminal y la demanda social de seguridad nos impone a todos nosotros”, destacó el ministro.

En ese sentido, el funcionario agregó: “No me gusta que la calle la manejen los delincuentes. Me genera una profunda zozobra como responsable de la gestión de los asuntos de la seguridad pública, y a ustedes también les tiene que molestar”. Saín también aprovechó la oportunidad para recordar que el gobierno de Santa Fe impulsa “un proceso de reforma institucional” ya que están “convencidos de que la situación como está en la Policía no da para más”.

“Está claro que la forma de trabajo y de organización de esta Policía no alcanza, es insuficiente y anacrónica para los problemas que tenemos que atender”, culminó el titular de la cartera de Seguridad provincial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent