magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe realizó el primer tratamiento con donación de plasma


La Provincia de Santa Fe llevó a cabo la primera transfusión de plasma, en el Hospital Cullen de Santa Fe. Se trató de un paciente recuperado de COVID-19, quién donó su plasma a otro internado en el mencionado nosocomio. Así lo informó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

Dijo que “actualmente hay dos pacientes bajo tratamiento en el Hospital Cullen y uno que se sumaría en las próximas horas en Venado Tuerto”.

En tanto, Salud provincial comenzó en junio a formar parte del plan estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

“Los tratamientos se hacen a pacientes que cumplen una serie de requisitos, hay dos tipos, tratamiento compasivo, para personas en grave estado que reciben plasma como última alternativa”, explicó Armando Perichón, director del Cudaio.

Además, agregó: “La otra posibilidad, son pacientes internados cuyos parámetros de marcadores biológicos y de saturación de oxígeno hacen pensar que se van a agravar, en ellos es dónde se han visto la mejor evolución con plasma”.

El tratamiento Todo paciente recuperado de COVID-19 podrá donar plasma para ayudar a quien se encuentra cursando la enfermedad. El plasma se obtiene de la sangre y posee anticuerpos generados al estar en contacto con el virus. A partir de la convocatoria a pacientes recuperados de COVID-19, ya se inscribieron 123 personas para la donación de plasma.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent