magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se levantó el paro de colectivos: retomarán el servicio desde el miércoles

Tras 23 días de paro, este martes los trabajadores de la UTA cobraron la totalidad de sus sueldos que se les adeudaban de abril y levantaron la medida de fuerza. Se estima que el servicio se reestablecerá entre la madrugada y las primeras horas de la mañana del miércoles.

De esta forma, desde las 0 horas de este miércoles 3 de junio, el servicio de transporte público volverá a funcionar en la ciudad después de tres semanas de inactividad. El secretario general de la UTA seccional Rosario, Sergio Copello, sostuvo que el paro se levantó debido a que las empresas depositaron el 100% de los salarios correspondientes al mes de abril.

«Lo evaluamos con el cuerpo de delegados y a partir de las 0 horas de este miércoles se van a ir reestableciendo los servicios. A partir de esa hora va a ingresar el personal de técnica, que se encarga de cargar gasoil y de lavar coches, pero la conducción y los servicios se pueden ir reestableciendo desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana«, explicó el gremialista.

Este martes, se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, de la que participaron las partes involucradas, para buscar una solución al conflicto. Entre los temas abordados, se analizó la inclusión de las empresas de transporte al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El conflicto, que en la mayor parte de estos días también se dio en otros puntos del interior del país, como Córdoba, Tucumán o Jujuy, puede tener otras aristas y focos problemáticos. En pocos días deben abonarse los sueldos de mayo, lo que teniendo en cuenta que la situación económica no cambió mucho durante el mes, abre nuevamente la incertidumbre.

Sobre el tema, Copello detalló: «Vamos a esperar a que se cumplan los plazos legales, pero nos han informado que (los sueldos de mayo) se van a pagar en su totalidad. En caso de que no se paguen evaluaremos con los compañeros y si tenemos que volver a hacer un paro, lo haremos».  Seguidamente, agregó que existe la posibilidad de que los salarios de mayo se abonen de diferentes formas, pero que es «seguro» que los trabajadores cobraran el 100% de su sueldo.

También el plano judicial fue abarcado en estas semanas sin transporte. Días atrás, en plena escalada del conflicto y ante la falta de respuestas oficiales marcharon por el centro de la ciudad, por lo que en Fiscalía se abrió una investigación. Para concluir, el secretario general de la UTA expresó que «se podría haber llegado a otro tipo de acuerdo con anterioridad».

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent