magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Será abonado en cuotas el aguinaldo a agentes públicos estatales


El Gobierno Nacional lanzó anoche por medio del Boletín Oficial la confirmación. Tras barajarse la idea en los últimos días, desde Casa Rosada esperan que esto sirva como negociación testigo para las provincias y municipios con sus estatales.

La medida regirá para aquellos empleados públicos que cobren un aguinaldo superior a los $40.000. Según el decreto 547/2020 “en atención a las restricciones fiscales imperantes y a su agravamiento por la pandemia de Covid-19, se estima necesario establecer una modalidad de pago de la primera mitad del sueldo anual complementario para el personal comprendido en el Sector Público Nacional, correspondiente al Ejercicio 2020 que mitigue su efecto financiero en el Tesoro Nacional”.

De esta manera, quienes cobren hasta $40.000 de aguinaldo percibirán todos sus haberes en tiempo y forma. Por su parte, los estatales que superen ese monto recibirán como tope los $40.000 y luego la diferencia será entregada en 4 partes iguales, siempre que estas no sean menores a $1.000.

Según el decreto, los empleados a los que afectará esta medida serán todos los estatales, “incluyendo también al Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario”.

Así, desde el seno de Alberto Fernández y Santiago Cafiero, quienes firmaron el decreto, esperan que las provincias y municipios puedan seguir sus pasos y negociar con sus empleados públicos una forma de erogación parecida.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent