magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Superada la pandemia, Rosario retomará tareas programadas de repavimentación


La Municipalidad de Rosario debió postergar proyectos y fondos presupuestados para el plan de obra pública 2020 para atender las urgencias de la pandemia y completar los centros de aislamiento. Sin pico de contagios de COVID-19, la mayoría de los casos positivos ya recuperados y sin desborde en el sistema sanitario, la cartera de obras públicas comenzará a retomar el plan trazado para este año, aunque con recursos limitados.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario José Luis Conde, sostuvo que el plan es el mismo que estaba previsto para este de año y que recién ahora podrán comenzar a ejecutar. “No es el mejor momento en términos económicos para una gestión que acaba de iniciarse, pero vamos a retomar la actividad a medida que la pandemia siga controlada”, dijo.

A comienzos de año, el municipio presentó un plan de bacheo y obras de pavimento por 40 millones de pesos que debió interrumpir.

“Ahora estamos arrancando de nuevo. La idea es iniciar un plan de fresado por las grandes avenidas y las paradas del transporte urbano. Además de los cruces peatonales en las calles Maipú y Mitre”.

Además, dentro del plan de acción, se incluyen obras por calle Maipú y calle Laprida en el microcentro, “que lucen muy deterioradas”, dijo José Luis Conde.

El secretario de Obras Públicas adelantó que también habrá obras por Avenida Pellegrini a la altura de calle Mitre y otros puntos del área central en las zonas más transitadas. “Vamos a ejecutar lo previsto en base a los recursos disponibles, que ya eran pocos antes de la pandemia”.

Conde explicó que Rosario tiene 17.600 cuadras y el nivel de deterioro del orden del 1 por ciento anual de sus calles. “Apuntamos a arreglar algo más de ese 1 por ciento para que año tras año la ciudad esté mejor”, finalizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent