magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Superado por la enfermedad, Brasil modificó el método de contabilización de decesos


A través de su cuenta de Twitter, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, escribió "El Ministerio de Salud adaptó la divulgación de datos sobre casos y muertes relacionados con Covid-19. Durante el manejo de la enfermedad, la recopilación de información evolucionó con la capacitación y los servicios de laboratorio. Con este cambio, la cifra de muertos diario bajó considerablemente de alrededor de 1.000 a 164 decesos en el día de ayer. Mientras que en cantidad de casos positivos de coronavirus, 31.890 pasó a 5.974.

Cabe mencionar que esta modificación se da en el contexto de la pelea entre el masivo medio de comunicación nacional, Globo, y Bolsonaro. Días atrás el mandataria tildó a Globo como "TV Funeraria" por las noticias sobre el coronavirus que daba.

Mediante un comunicado la empresa aseguró que "el público sabrá juzgar si el gobierno actuaba bien antes o si lo hace ahora".

En la misma línea, la Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por sus siglas en portugués) indicó que "mientras el número de muertos y contaminados alcanza niveles récord en el país, devastando la vida de millares de brasileiros, el gobierno de Jair Bolsonaro opta por dificultar el acceso a informaciones sobre el avance del virus".

Asimismo, la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, la cual se encarga de actualizar los datos sobre la pandemia diariamente, quitó a Brasil y a sus datos del sitio web, y luego los volvió a poner. En el país sudamericano hay mucha rabia contra Bolsonaro por su intención de limitar la información sobre el coronavirus.

Es por ello que el acutal ministro de Salud, Eduardo Pazuello, solo difunde los datos por medio de publicaciones en Internet a las 19.

Por último, el magistrado de la Corte Suprema, Gilmar Mendes, manifestó que los datos de la cartera sanitaria "deben estar abiertos al público, a los gestores y, por tanto, a la prensa de forma consistente y ordenada".vicios de laboratorio. Las medidas permiten obtener datos más precisos para cada región".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent