magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Taty Almeyda recuperó el legajo de su hijo desaparecido hace 45 años


El Gobierno nacional restituyó este miércoles a la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida el legajo laboral de su hijo desaparecido, Alejandro Almeida, a 45 años de su secuestro por la dictadura cívico-militar. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se comunicó telefónicamente con Almeida para transmitirle la noticia de que ya estaba disponible el legajo laboral de su hijo, incorporando la verdadera causal del cese de funciones en el Estado.

"La verdadera causal de interrupción de la relación laboral fue la desaparición forzada como consecuencia del accionar del Terrorismo de Estado", señala la resolución conjunta de Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El 24 de marzo pasado, en ocasión de un nuevo aniversario del Golpe de Estado militar de 1976, se habilitó la tramitación online de los legajos laborales de los trabajadores del Estado que fueron víctimas del terrorismo de Estado.

Taty Almeida fue una de las que gestionó la reparación electrónica del legajo de su hijo desaparecido, quien trabajaba en el Instituto Geográfico Militar cuando fue secuestrado, a los 20 años.

"El Estado nacional, en base a las políticas reparadoras de Memoria, Verdad y Justicia, debe hacer todo lo posible para recuperar esas historias, hacerlas visibles a la sociedad, restituir con la verdad a sus familias", señaló Cafiero en un comunicado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent