Vinculan al periodista Luis Majul en las causa por espionaje ilegal durante el macrismo


El conductor Tomás Méndez, de C5N, mostró los chats entre los agentes de inteligencia involucrados en la causa del espionaje macrista y el periodista Luis Majul. En varias conversaciones, que son parte de la investigación, queda en evidencia la relación entre el ex conductor de La Cornisa y el ex agente Alan Ruíz, uno de los cabecillas de la banda.

Según el informe del canal, en los chats entre los agentes que eran parte de la mafia de AFI, a Majul se lo apodaba “el agente Pirincho” y trabajan junto a él en la producción de su programa, La Cornisa, que se trasmitía los domingos por América; junto a otros 15 empleados del Estado.

En la investigación, queda en evidencia que Ruíz y sus compañeros se encargaban de poner al aire cada operación periodística. Una de ellas, fue en el caso de Santiago Maldonado.

También, los agentes participaron de forma activa en el programa que Majul preparó contra el dirigente sindical Pablo Moyano, a quien acusó de ordenar la pegatina de afiches en su contra por su relación con el poder judicial y con Julio Conte Grand.

En las conversaciones, los agentes intercambian información sobre el trabajo de inteligencia que llevaban a cabo para descubrir quién estaba atrás de los afiches. Por otro lado, también se descubre que Ruiz y los otros agentes tenían relación directa con el ex ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, quién renunció en 2018 por los incidentes en el superclásico Boca – River.

Según en las conversaciones, Ruiz informaba a sus colegas que Ocampo ya había editado las fotos para pasar en el programa de Majul. También, se corroboró que los agentes, que respondían a las autoridades de la AFI macrista, tenían a su disposición el Centro de Monitoreo Urbano porteño.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados