magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vuelven a abrir bares y restaurantes en Rosario con estrictas medidas de distanciamiento social


La gastronomía vuelve paulatinamente al ruedo en la ciudad de Rosario: se permite la reapertura de bares y restaurantes de 7 a 23 horas, con un máximo del 50% del factor ocupacional. A partir del lunes, cada local gastronómico deberá solicitar su permiso de habilitación en la página web de la provincia. Así lo anunció el intendente, Pablo Javkin, en conferencia de prensa.

El intendente remarcó la importancia de la trazabilidad de clientes para cuidar la salud, así como la necesidad de que cada bar presente su autorización de acuerdo a un protocolo de la provincia.

De este modo, los clientes deberán dejar sus datos personales (nombre, número de documento, domicilio) para el posible seguimiento de casos. La habilitación contempla una reforma física de los espacios, ya que es necesario el distanciamiento obligatorio entre las mesas.

Además, las mesas compartidas no superarán un máximo de 6 personas. A modo de ejemplo, Javkin aclaró que no se puede "festejar el cumpleaños en un pub". Por otro lado, será necesario asistir a los locales gastronómicos con reserva previa.

Asimismo, los comensales deberán concurrir por sus propios medios, pudiendo ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50% de la capacidad de los locales.

"No vamos a poder compartir comida y picar desde un mismo plato. Hay que cumplir todo un protocolo de cuidados. Tampoco va a haber comida buffet como modalidad de prevención", explicó el intendente.

"En todas las actividades vamos a plantear la trazabilidad, es decir, saber qué personas y en qué horario ingresaron. Por un lado, porque van a tener que pedir turnos y, por otro lado, porque vamos a pedir que haya un registro de las personas", agregó.

Además será necesario el uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent