magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abogado de los Moyano dijo que Bullrich tendrá que dar explicaciones sobre el espionaje ilegal


El abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos, advirtió sobre la complicada situación del periodista Luis Majul a quién acusó ser parte activa de la red de espionaje ilegal durante el macrismo, causa que se investiga en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora.

También, cargó contra la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y aseguró que los espías detenidos apuntaron a Silvia Majdalani y a Susana Martinengo. "Majul que se considera un hombre formado, que se dice de investigación, no puede ignorar que utilizar como fuente inteligencia interior está prohibida, salvo que haya un amparo judicial que lo signifique.

La espía 'Mechi' dijo en su declaración que Majul recibía material ilegal. Es decir que a partir de acá no hay más discusión", aseveró el letrado. Y sentenció: "Majul en la causa está en el horno. La imputación es de encubrimiento agravado, pero yo creo que formo parte de la banda, fue parte activa".

En ese sentido, criticó a FOPEA por su declaración de defensa a la libertad de expresión, debido a que en la causa de espionaje ilegal se apunta contra Majul, a lo cual, el defensor arremetió: "¿Qué carajo defiende FOPEA? No estamos denunciando a un periodista que dice lo que quiere. Estamos denunciando a un periodista que viola las normas de FOPEA".

"Majul se obsesionó con la persecución de personas, con revelar intimidades y valerse de fuentes de inteligencia. Y Majul sigue exponiendo basura, está en el pozo y sigue cavando. No sé a dónde va a llegar y cuál va ser su límite. Es un periodista psicópata. Se lo imputó por utilizar material ilegal para presionar personas, no por lo que piensa", sentenció.

Por otra parte, Llermanos cargó contra la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los vínculos que la red de espionaje ilegal tenía con los funcionarios macristas y con el ex presidente Mauricio Macri, a lo cual, advirtió: "Creo que Bullrich va a tener que dar explicaciones por el espionaje por su ladero, Alan Ruiz".

"Este fue un laburo mafioso, de carácter dictatorial", remarcó y sostuvo que "hay pruebas de que los agentes reportaban a Majdalani y a Susana Martirengo, se recibía por vía doble la comunicación". Asimismo, planteó que "la evidencia más grande, no se puede conformar cuatro gigantescos grupos de espías que costaron millones con desconocimiento del Ministerio de Seguridad, de la AFI y del Presidente" y apuntó que si Macri "no lo sabía, es que estaba muy distraído o algún problema atenía".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent