magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abogado de Macri admitió tareas de espionaje ilegal, pero desvinculó al ex presidente


El abogado del ex presidente Mauricio Macri, Pablo Lanusse, confirmó que durante la gestión macrista hubo espionaje ilegal. El letrado admitió que hubo maniobras de inteligencia ilegal durante el Gobierno de Macri, pero aseguró que el ex mandatario se mantuvo por fuera de esas ilegalidades. Pidió que la Justicia investigue.

Asimismo, consideró que la causa por presunto espionaje ilegal perpetrado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión anterior, es un "plan de venganza" contra Macri comandado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Lanusse expresó que "hubo acciones al margen de la Ley de Inteligencia que debe ser investigada por el juez competente" y añadió: "Nosotros no venimos a garantizar impunidad de nadie".

Luego el abogado continuó: "Distinto es decir que algunos agentes de Inteligencia deben ser investigados a querer instalar con una muletilla que acá hubo un esquema sistemático volcado por el presidente de la Nación" y agregó que "no hay motivo" para que Macri pueda ser detenido.

"No hay motivo alguno para que Macri esté detenido. Cristina tiene un plan de venganza y de persecución y va a intentar hacerlo", sostuvo.

En caso de que se confirme que el ex presidente participó en tareas de espionaje ilegal, el mismo podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión, ya que se lo acusa de producción de inteligencia ilegal y por ser el responsable de "fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional", según indicaron fuentes judiciales.

Cabe mencionar que si se comprueba que sus acciones derivaron en dos categorías penales, podrían sumarse ambas penas y llegar a 25 años de prisión, dependiendo del tribunal que lo juzgue.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent