magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aerolíneas Argentinas sólo depositaría el 50% de los salarios de junio


La conducción de Aerolíneas Argentinas le comunicó a los gremios de la actividad que sólo depositaría el 50% de los salarios correspondientes al mes de junio. La decisión impacta en su plantilla de empleados, aunque resta saber si la abarcará en su totalidad.

La información que la empresa la acercó a los gremios, y que éstos le transmitieron a sus representados, señala que el pago se completaría en el momento en el Estado Nacional complete la partida presupuestaria comprometida.

Sin embargo, no hay precisiones de cuando vaya a ocurrir. También se precisó que el piso que se depositará a cada empleado, en esta primera tanda, es de 35 mil pesos.

Por estas horas los gremios están realizando consultas con sus cuerpos letrados sobre cómo proceder y en algunos casos ya avisaron que esperarán hasta el lunes 6 de julio para tomar una determinación. Es que en esa fecha vence el plazo que tiene la compañía para depositar los haberes.

El mes pasado la empresa encaró duras negociaciones con los gremios para diseñar un plan de contingencia que le permitiera hacer frente a la crisis de la actividad aerocomercial. Luego de una ronda de discusiones pactó una serie de suspensiones por 60 días, pero había asegurado que los empleados mantendrían su ingreso de bolsillo.

El convenio se enmarcó en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), que contempla que ante la imposibilidad patronal de asignar tareas a la totalidad de la nómina de personal y, en acuerdo con el sindicato, una parte de esa dotación será encuadrada en la figura de suspensión, aunque percibiendo todo el sueldo de bolsillo como asignación no remunerativa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent