AFA definió su protocolo para la vuelta al fútbol


El Consejo Médico de AFA realizó este miércoles la reunión definitoria con los clubes de todas las categorías del fútbol en la que se resolvió el protocolo sanitario por el coronavirus para la primera división y el ascenso, fútbol femenino, playa y sala. No obstante, la vuelta a la actividad depende de la decisión de las autoridades de Salud.

"Esta pandemia que nos tiene a mal traer nos obliga a cambiar protocolos, por lo que recurrimos a algunos que son más caros, es cierto, pero también mucho más confiables", indicó a la prensa el titular del Consejo Médico de AFA, Donato Villani.

Detalló que el protocolo contra el coronavirus se apoyará "en tres patas importantes: higiene, movimiento interpersonal y entrenamientos con grupos integrados por no más de seis personas, que no se podrán intercalar ni con el cuerpo técnico".

"Este procedimiento llegará a todo el fútbol argentino y la idea es tercerizarlo con quien corresponda", puntualizó y agregó que "en el caso de los equipos del ascenso ya se está pensando en un traslado puerta a puerta de los futbolistas. Está todo contemplado para garantizar la seguridad sanitaria de todos los actores del fútbol".

Villani aseguró que el "protocolo es muy accesible, fundamentalmente porque se tuvieron en consideración las cuestiones de infraestructura".

"Es que resulta muy difícil que un jugador se contagie jugando al fútbol. Aunque sí puede pasar que el virus lo traiga de afuera y lo meta en el campo de juego", advirtió. Por último, aclaró que el "único" dato del que carece es el de "la fecha en que se volverá a los entrenamientos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados