magicScript

banner isva

main

AFA presentó un protocolo para el regreso a los entrenamientos en agosto


Agosto asoma como el día en el que los clubes, en principio los de Primera División y Primera Nacional solamente, pongan en marcha la actividad con sus respectivos protocolos. Justamente, este martes se dio el primer paso en busca de la vuelta: desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le mandaron al Ministerio de Salud el protocolo para la vuelta a las prácticas.

El segundo paso es que las autoridades de salud de la Nación aprueben las normas propuestas desde AFA, algo que se espera pueda suceder entre el viernes y el lunes. Una vez que el protocolo tenga el visto bueno, se pasará al tercer paso: las instituciones tendrán un par de semanas para poner en orden sus instalaciones y, además, realizar los testeos correspondientes.

Con el protocolo aprobado y todo acondicionado, la vuelta de los entrenamientos será algo concreto y, si la cuestión sanitaria en el país lo permite, el 3 de agosto podrían estar en las canchas los futbolistas.

Días atrás, Nicolás Russo, titular de Lanús y hombre cercano al presidente de AFA Claudio Tapia, había adelantado a agosto como fecha clave de la reanudación de la actividad. En tanto, la posibilidad de que los cincos representantes argentinos en la Copa Libertadores de América (Boca, River, Racing, Defensa y Tigre), que comenzará el 15 de septiembre, vuelvan antes que el resto, hoy parece lejana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados