magicScript

menu

banner isva

inicio_main

ANSES no descarta la implementación de una cuarta etapa del IFE


La titular de la Anses, Fernanda Raverta, analizó el rol del Estado en la cuarentena y adelantó lo que vendrá en la post pandemia. Vegetarianos "El objetivo es mejorar el ingreso de las jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares y la AUH. Nunca se me ocurriría presentar una fórmula regresiva o con ajustes", anticipó.

En cuanto al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la titular de Anses indicó "ahora vendrá el tercer pago por decisión de Alberto. El estado va a seguir estando presente con la mejor herramienta que podamos aplicar. Cuál será, hoy no lo sabemos. Puede ser un IFE cuatro o de otra forma. Estamos analizando el impacto. Este ingreso no sólo llega a la persona que lo cobra, sino que además impacta en la economía con 90 mil millones de pesos que se gastan en negocios de proximidad. De alguna forma seguiremos presentes".

Por otro lado, Raverta se refirió a la post pandemia desde Anses. "Uno de los ejes será la creación de puestos de trabajo. Ahí tenemos que poner sobre la mesa el Plan Procrear que además de lograr el sueño de la casa propia genera trabajo a partir de la construcción". "En estos tiempos todos necesitaron de alguna forma del Estado. Estamos de acuerdo de que el Estado tiene que intervenir para que nos desarrollemos y podamos crecer", agregó.

"Hay un proyecto histórico del organismo de hacer un banco social, pero la verdad es que en este contexto todavía no estamos analizando esa posibilidad. Sí con nuestra política de inclusión tuvimos un trabajo para que todos y todas tuvieran acceso a un CBU que es una cuestión de derecho básica. Nuestro enorme desafío es ampliar la inclusión pero con qué proyecto vamos en el día a día", indicó la titular de Anses.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent