magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ante rebrote de casos de coronavirus evalúan extender la prohibición de reuniones familiares

Ante un aumento de contagios en la ciudad, el Municipio evalúa prolongar la prohibición para realizar reuniones afectivas. En la última jornada, se confirmaron 39 casos en Rosario, cifra récord desde el inicio de la pandemia. "Nosotros creemos que hay que continuar con la prohibición de las reuniones afectivas", aseguró este miércoles el secretario de Salud, Leonardo Caruana.

"Entramos en una situación de distintas posibilidades de contagio. Lo que se da ahora es mucho mayor a lo que se dio en los primeros brotes". 

Según el médico, la ciudad está "en una situación de mayor riesgo". "Tenemos que seguir haciendo todo lo que estamos haciendo y reforzar el cuidado en todos los ámbitos laborales y afectivos", pidió a la ciudadanía. 

"Estamos en un ascenso de los contagios y no tenemos la predicción de una fecha de pico. El pico se sabe cuando comienza el descenso", aclaró Caruana. 

Los encuentros afectivos y familiares se prohibieron por 14 días cuando se conoció que en el departamento Rosario volvió a haber circulación comunitaria del virus. La medida entró en vigencia el 25 de julio, por decreto provincial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent