magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina presentará una oferta final a acreedores y la sostendrá hasta fines de agosto


La "oferta final" a los acreedores por el canje de deuda en moneda extranjera estará vigente hasta fines de agosto y será presentada formalmente en las próximas horas ante el Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Así lo anunció hoy el presidente Alberto Fernández, al advertir que se trata del "máximo esfuerzo que podemos hacer, por eso esperemos que los acreedores comprendan".

La propuesta alcanza a títulos de deuda con distintas características y vencimientos, por unos u$s 64.800 millones. La nueva oferta definitiva ofrecerá abonar intereses devengados hasta el 31 de agosto de 2020 a quienes adhieran.

Así, quienes ingresen primero al canje recibirían un valor presente neto mayor (VPN) que los que se abonará a los que se sumen porque finalmente se alcance una masa crítica y no les quede otra opción.

Además, propondrá abonar los cupones desde el 1 de septiembre de 2021, cuando en la oferta original se había establecido el 15 de noviembre de 2023, es decir, se anticipan 26 meses. Por otro lado, la oferta reconocerá los derechos de los fondos con bonos canjeados en 2005 y 2010.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent