magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arzobispos de Rosario y Santa Fe fueron denunciados por "recibir denuncias de abusos" por parte de miembros de la Iglesia


Los arzobispos de Santa Fe, Sergio Fenoy, y de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados penalmente por “usurpar funciones del Estado” luego de dar a conocer a través de una comunicación que se establecía en las arquidiócesis un sistema para presentar informes sobre “sospechas fundadas y/o denuncias sobre casos de abuso sexual contra menores y adultos vulnerables, por parte de clérigos y consagrados, y del encubrimiento de los mismos”.

La denuncia la radicó el abogado Carlos Ensinck de manera online desde la ciudad de Rosario, y este miércoles tuvo reuniones con representantes del Ministerio Público de la Acusación en esa localidad.

La presentación judicial, según el letrado, se basa en que “el organismo para recibir denuncias por delitos es el Estado, específicamente el Poder Judicial y las fiscalías” y que “no hay otro lugar en el que se reciban denuncias, justamente con la gravedad de un caso de abuso sexual, encubrimiento y demás que no sea el Estado”.

“Los antecedentes de encubrimiento de este tipo de delitos en la Iglesia son muy significativos y el Estado no puede permitir que se repitan”, agregó el letrado rosarino. Y añadió: “La Iglesia no puede fomentar que se denuncien hechos graves como son los abusos en la misma institución donde se cometieron”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent