magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Avanza la ofensiva oficial para buscar apoyo legislativo y gremial a la ley de ART

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó las comisiones médicas de la Superintendencia de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) en la ciudad de Santa Fe con el objetivo conocer su funcionamiento, en el marco de la adhesión a la nueva Ley de ART que promueve el Gobierno de Santa Fe en la legislatura provincial. 

"El senado de la provincia votó por unanimidad nuestro proyecto de adhesión a la Ley de ART. Esto implica que los trabajadores en caso de sufrir un accidente o una enfermedad laboral, cuenten con un procedimiento sencillo, ágil, y transparente para no tener que recurrir si o si a la justicia. Que haya una instancia administrativa previa que pueda determinar la incapacidad en caso de que se genere y avanzar en la indemnización”, explicó el funcionario.

El titular la cartera laboral señaló que “es una decisión del gobernador Omar Perotti que trabajemos en conjunto con el gobierno nacional en la conformación de las comisiones médicas, en el seguimiento y la homologación de los acuerdos que se realicen”. 

En relación a las dudas que manifestaron algunos sectores, el ministro manifestó que hay importantes gremios que van a dar su respaldo al proyecto enviado por el Ejecutivo provincial, y remarcó: “Somos muy respetuosos de las voces críticas, pero muchas veces tienen que ver más con el propio sistema de las ART que con nuestra adhesión”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent