magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Basta de impunidad, no voy a parar hasta que haya una solución de fondo", señaló Javkin


"Otra vez el humo en Rosario y todas las ciudades del litoral. Los que queman tienen una actitud criminal. No voy a parar hasta que haya una solución de fondo, con responsables presos y protección ambiental. Basta de impunidad", publicó el intendente Pablo Javkin en su cuenta de la red social Twitter bajo el hastag #BastadehumoenRosario. Vale recordar que rige una veda de efectuar quemas por 180 días.

Rosario esta invadida de humo desde hace tres días por los más de cincuenta focos de incendios desatados en las islas entrerrianas frente a la ciudad. El Plan Nacional del Manejo del Fuego trabaja incesantemente para intentar sofocarlos, con más de cuarenta bomberos, cuatro aviones hidrantes y un helicóptero de la Policía Federal que se operan desde el aeródromo de Alvear. 

Cada día de trabajo implica una inversión estatal de más de 10 millones de pesos. En momentos donde todos los fondos públicos deberían estar abocados a sosegar los efectos económicos que la pandemia deja en la población, en asistir económicamente a quienes vieron atenuados sus ingresos o se quedaron sin trabajo, el Estado debe salir a invertir dinero para combatir los efectos que el traslado de la actividad ganadera a las islas implica, ya que los productores, queman la vegetación para obtener mejores pasturas, más rápido engorde y así mayor rentabilidad.


       


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent